Que opinan del jiu jitsu tradicional ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que opinan del jiu jitsu tradicional ?

Mensaje por Arrow el Vie Feb 06, 2015 7:22 pm

Estuve chusmeando y esto parece mas Sambo, osea pensé que eran solo luxaciones y palancas mortales pero en combate parece mucho al sambo por que se tiran piñas y patadas ¿le gusta? ¿lo practicarían? me pregunto que le darán mas bola o el trabajo en el piso, los luxaciones que deben ser varias, seguro que el trabajo de striking es el que menos bolan le dan pero quien sabe.











avatar
Arrow
Cinturon Violeta
Cinturon Violeta

Fecha de inscripción : 24/08/2014
Mensajes : 2016
Puntos : 2073
Reputación : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinan del jiu jitsu tradicional ?

Mensaje por warrior777 el Vie Jul 07, 2017 3:00 pm


La base fundamental sería, a mi entender, el aprovechar la fuerza del enemigo para vencerle, sencillo ¿verdad?, sin embargo el tema se complica cuando vemos que en el Japón antiguo no había un único jujutsu sino que había muchos jujustsus diferentes, la característica común es que todos parece que se desarrollan a partir de los movimientos de iai, aplicando los principios de desplazamiento y movimiento del cuerpo en el iai junto con conocimientos de anatomía aplicada para desarrollar un método de defensa útil para las ocasiones en que se estaba desarmado.

Escuelas de jujutsu había muchas y una de sus principales diferencias era que había un jujutsu para los ashigaru (levas de campesinos en tiempos de guerra, eran carne de cañón), otro jujutsu para samuráis, otros para generales, otro para la familia imperial, quiere decir que según tu nivel social y de que familia procedías tenías acceso a uno u otro jujutsu. Cuanto más arriba en la escala social más en secreto se mantenía el jujutsu y menos se sabía cuáles eran sus técnicas llegando al extremo con el arte del jujutsu de la familia Takeda (relacionados consanguíneamente con la familia imperial y por lo mismo de un estatus social muy alto) que se sabía que existía el arte, que era de la familia Takeda, pero nadie sabía quién era el maestro de la misma.

warrior777
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco

Fecha de inscripción : 26/06/2017
Mensajes : 5
Puntos : 7
Reputación : 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.